Nintendo ha anunciado que mañana miércoles, día 21 de junio, a las 16:00 (hora peninsular), va a emitir un Direct de 40 minutos de duración centrado en los videojuegos que se van a lanzar en la Switch durante este año y en el que se ofrecerán nuevos detalles sobre Pikmin 4.
Se trata del primer Nintendo Direct que celebra la compañía japonesa en más de cuatro meses. El anterior llegó a principios de febrero, y en el mismo se desvelaron juegos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Metroid Prime Remastered, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, Pikmin 4, Octopath Traveler II, Minecraft Legends o Fantasy Life: The Girl Who Steals Time.
El hecho de que el Direct de mañana sea de 40 minutos de duración implica que se va a mostrar un número muy elevado de juegos, aunque Nintendo, fiel a su estilo, ha conseguido que no se filtre ninguno de los títulos que está preparando más allá de los que ha revelado en el transcurso de los últimos meses.
A estas horas, las especulaciones acerca de los estrenos estrella que se pueden anunciar mañana son de lo más variopintas, y van desde un nuevo juego de Mario en 2D hasta un remake de Super Mario RPG, pasando por Hollow Knight: Silksong.
En este último caso, poco se sabe acerca de su estado de desarrollo más allá de las declaraciones que efectuó el mes pasado un representante de Team Cherry, cuando explicó que inicialmente tenían previsto lanzarlo en la primera mitad de este año pero que se habían visto obligados a retrasarlo.
Así mismo, indicó que ofrecerían nuevos detalles una vez la fecha de lanzamiento se aproximase. Quién sabe, quizá este Nintendo Direct sea el evento que escojan para anunciar la fecha de lanzamiento de este esperadísimo juego.