La mayoría de títulos que han publicado las empresas desarrolladoras de videojuegos que forman parte de Xbox Game Studios durante los dos últimos años han sido compatibles tanto con la Xbox Series X/S como con la Xbox One. Una decisión con la que Microsoft ha tratado de ampliar tanto como fuera posible la base de potenciales compradores de sus juegos al tiempo que premiaba a las personas que tiempo atrás adquirieron su anterior consola.
Pero esta estrategia ha llegado a su fin. Cuando nos aproximamos al tercer aniversario del lanzamiento de la Xbox Series X/S, el vicepresidente de Xbox Game Studios ha explicado en una entrevista concedida a Axios que sus estudios internos no van a desarrollar ningún videojuego más para la Xbox One.
Así pues, dicha consola no recibirá nuevos juegos de compañías como 343 Industries (Halo), The Coalition (Gears of War), Double Fine Productions (Psychonauts), Ninja Theory (Hellblade), Obsidian (The Outer Worlds), Playground Games (Forza Horizon), Rare (Sea of Thieves), Bethesda (The Elder Scrolls o Fallout), Arkane (Prey o Dishonored), id Software (Doom) o Tango Gameworks (The Evil Within).
A partir de ahora, el foco de atención recaerá en exclusiva en la creación de videojuegos para la Xbox Series X/S, que hasta finales del año que viene está previsto que reciba estrenos exclusivos para consola del calibre de Starfield, Forza Motorsport, Senua’s Saga: Hellblade II, Fable, Avowed, Clockwork Revolution o Flight Simulator 2024.