Apple lanzará un iPhone Nano a finales de año

Apple lanzará en el último trimestre de este año una versión más barata del iPhone basada en el exitoso iPod Nano con la que esperan reforzar aún más las ventas de su nuevo móvil. Eso es almenos lo que aseguran en el portal norteamericano MSNBC, que citan a fuentes internas de la compañía de la manzana para reforzar su aseveración.

El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el pasado 29 de junio y en sólo un fin de semana se vendieron 700.000 unidades, lo que da una idea de la fiebre que ha despertado este gadget entre el público norteamericano. Tal ha sido el éxito que en las oficinas de Apple esperan llegar a los 10 millones de unidades vendidas de este modelo a finales del 2008, lo que les otorgaría un 1% del mercado mundial de la telefonía móvil.

La buena acogida del iPhone habría llevado a los ejecutivos de Apple a dar el visto bueno definitivo a una versión del iPhone con un precio más reducido que permitiera ampliar el abanico de potenciales compradores. El dispositivo de la compañía de la manzana cuesta entre 500 y 600 dólares en función de la capacidad de almacenaje que se escoja, y el objetivo sería poner en circulación un modelo que no pasase de los 300 dólares.

Kevin Chang, un analista de la firma JP Morgan, cree que en caso de producirse este lanzamiento, las ventas del iPod Nano descenderían dramáticamente, ya que a igualdad de precios los consumidores preferirían hacerse con un móvil que contara con un reproducir audio y vídeo y con un navegador de Internet antes que con un dispositivo que sólo puede reproducir contenidos multimedia. De ahí que se especule con que Apple decida, directamente, convertir al iPod Nano en el nuevo iPhone Nano.

ETIQUETAS: Apple