The Pokémon Company ha actualizado las cifras de ventas que lleva acumuladas esta franquicia desde que se creó a mediados de los años ’90. El dato que más llama la atención es que se han vendido ya más de 480 millones de videojuegos, lo que supone un aumento de 40 millones respecto a las cantidades que se hicieron públicas el año pasado.
El mayor responsable de tal incremento es Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, del que se han distribuido más de 22 millones de copias. Lanzado el 18 de noviembre del año pasado, superó la barrera de los 10 millones en ventas en tan solo tres días y en seis semanas llegó a los 20 millones.
Otros videojuegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Leyendas Pokémon: Arceus o Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente también han contribuido a la causa, aunque en menor medida.
Pero además de los juegos, The Pokémon Company también ha desvelado que hasta la fecha ha producido más de 52.900 millones de cartas en 14 idiomas diferentes que se pueden adquirir en 89 países. Finalmente, ha indicado que las series de televisión basadas en sus personajes se han emitido en un total de 192 países.
Unos datos que ponen de manifiesto, una vez más, que Pokémon es la franquicia del entretenimiento más importante a nivel mundial, con unos ingresos estimados de 76.400 millones de dólares. Le siguen, a cierta distancia, Mickey Mouse con 52.200 millones, Star Wars con 51.800 millones, Winnie the Pooh con 48.400 millones y Anpanman con 38.400 millones.