Samsung va a seguir utilizando Google en su navegador para Android

Hace unos meses se filtró que Samsung se estaba planteando dejar de incluir Google como el buscador predeterminado de su navegador web para smartphones y tablets Android. La idea del gigante surcoreano, así se indicaba, era sustituirlo por Bing aprovechando la renovada popularidad que este último estaba amasando después de integrar la inteligencia artificial en su motor.

Días después de que saltara la noticia, el New York Times tuvo acceso a mensajes internos de empleados de Google en los que estos reaccionaron con estupor e incluso pánico a la posibilidad de que su buscador fuera desechado en favor del de su máximo competidor debido a las consecuencias que ello podría tener a medio plazo para su negocio.

Pero, según apunta ahora el Wall Street Journal citando a fuentes de Samsung, ésta ha desechado finalmente tal opción y va a continuar utilizando Google en su navegador, que viene preinstalado en los dispositivos Android que comercializa y que es utilizado diariamente millones de personas en todo el mundo.

Así pues, parece que nada va a cambiar, al menos por el momento, y que Google va a seguir abonando cada año unos 3.000 millones de dólares a Samsung para asegurarse que continúa siendo el buscador por defecto de su navegador web. No se ha dado a conocer la oferta económica que efectuó Microsoft, pero es muy probable que fuese de una cuantía similar o incluso superior. Sea como fuere, todo hace indicar que no ha sido suficiente para convencer a la compañía asiática.

FOTOGRAFÍA: KAWAL DHILLON

ETIQUETAS: Android, Google, , , ,