Malas noticias para los aficionados a Harry Potter que tengan una Nintendo Switch. Y es que, Warner Bros Games ha anunciado que el port de Hogwarts Legacy para esta consola, que estaba previsto que llegara el 25 de julio, finalmente se va a retrasar hasta el 14 de noviembre.
Aunque la compañía estadounidense no ha querido entrar en detalles acerca de cómo está yendo el desarrollo de esta versión, sí ha remarcado que la demora se debe a que su máxima prioridad es la de crear la mejor experiencia de juego posible para los poseedores de la pequeña consola de Nintendo.
Hogwarts Legacy se lanzó el 10 de febrero en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, mientras que el 5 de mayo se puso a la venta también en la PlayStation 4 y la Xbox One. En sus dos primeras semanas en el mercado vendió 12 millones de copias y la semana pasada se dio a conocer que ya había superado los 15 millones.
Unos números que lo han convertido en el videojuego más vendido de lo que llevamos de año, superando a títulos de la talla de Resident Evil 4, Star Wars Jedi: Survivor, Fire Emblem Engage o Dead Space.
Una posición de privilegio que, todo sea dicho, es prácticamente seguro que perderá en los próximos días una vez se sepan las ventas que está acumulando The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se lanzó ayer y que todo hace indicar que va a amasar cifras de ventas espectaculares.