Elon Musk ha indicado que Twitter va a proceder a eliminar aquellas cuentas que no se hayan utilizado desde hace mucho tiempo. A tal efecto, ha advertido que los habituales de esta plataforma notarán en los próximos días cómo su número de seguidores baja, dependiendo del caso, sustancialmente.
Las normas de uso de Twitter fueron modificadas el 19 de abril y se introdujeron cambios en el apartado de qué se considera una cuenta activa y qué no. Previamente, se establecía que un usuario tan solo necesitaba conectarse una vez cada seis meses para ser catalogado como activo, pero desde el mes pasado se especifica que es imperativo utilizar este servicio como mínimo una vez al mes para tener esa misma consideración.
Fiel a su estilo, Musk no ha detallado cuándo entrará en vigor esta medida, ni si implicará la cancelación de todas las cuentas que haga más de seis meses que no se conectan o si sólo se aplicará en aquellas que no se hayan utilizado en años.
Tampoco ha ofrecido información acerca de si las personas que se vean afectadas por esta decisión podrán recuperar sus cuentas más adelante o si la eliminación será definitiva. En caso de que suceda esto último, falta por saber si esos nombres de usuario pasarán a estar disponibles para que otros miembros de la comunidad los puedan registrar o si permanecerán inactivos para siempre.