Uno de los mayores spammers de Estados Unidos va a pasarse una buena temporada en prisión después que en el día de ayer fuera encontrado culpable de violar la CAN-SPAM Act, la normativa estadounidense que regula y establece las condiciones que deben cumplir las empresas que envían correo comercial.
Adam Vitale, que es como se llama este individuo, llegó a ganar más de 40.000 dólares semanales a base de inundar las bandejas de entrada de nuestras cuentas de mail con correo basura. Sirva este dato para hacernos una idea del dinero que pueden generar este tipo de prácticas.
Vitale y Todd Moeller, que también ha sido procesado en esta misma causa, fueron arrestados en febrero del 2006 tras descubrirse que, entre otras cosas, habían enviado correos basura a más de 1 millón de cuentas de correo de los usuarios de AOL en solo una semana.
La CAN-SPAM Act establece que como máximo se pueden enviar 250.000 mails al año, siempre y cuando se tenga el consentimiento de las personas a quienes se hace llegar la información en cuestión. Como podéis ver, ambos superaron «ligeramente» los límites establecidos.
El juicio se celebrará en el mes de septiembre, y Vitale podría ser sentenciado a una pena de hasta 11 años de cárcel. Moeller, su compañero de andadas, puede correr la misma suerte.