Microsoft ha dado a conocer que Windows 10 no va a recibir ninguna actualización de importancia más en la que se añadan nuevas características y funciones. La versión actual (22H2), que se publicó en octubre del año pasado, será por tanto la última del sistema operativo.
La compañía estadounidense ha señalado que, de ahora en adelante, y hasta la fecha de la retirada de Windows 10, que está previsto que se produzca el 24 de octubre de 2025, tan solo ofrecerá actualizaciones de seguridad contra virus, spyware y otras amenazas que puedan surgir.
A principios de año Microsoft dejó de vender licencias de Windows 10 a través de su web, por lo que esta noticia es un paso más, parece que el definitivo, encaminado a dejar atrás este sistema operativo que se puso a la venta hace ocho años.
Así las cosas, es recomendable que todas aquellas personas que todavía tengan Windows 10 actualicen sus equipos a Windows 11. Una tarea que no será sencilla ni rápida, puesto que Windows 10 es, con diferencia, el sistema operativo más popular de Microsoft. De hecho, se estima que actualmente está presente en más del 70% de los ordenadores con Windows, un porcentaje que supera con mucho al de Windows 11, que no llega al 20%.