El servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox ha anunciado que va a despedir al 16% de su plantilla debido a una ralentización en el crecimiento de la compañía y a que, en palabras de su CEO Drew Houston, «la era de la inteligencia artificial aplicada a la informática ha llegado por fin».
Como consecuencia de esta decisión, unos 500 trabajadores van a perder sus empleos. Al tiempo que daba a conocer esta noticia, Dropbox ha avanzado que los resultados económicos del primer trimestre, que se publicarán la semana que viene, se situarán a un nivel similar o incluso por encima de las previsiones de los analistas.
Houston ha justificado los despidos aduciendo que, aunque la empresa es rentable, su crecimiento se ha desacelerado. En su opinión, la causa se encuentra tanto en la maduración de esta área de negocio como en la incerteza económica que afecta a sus clientes y, en consecuencia, también a Dropbox.
Así mismo, también ha incidido en que la llegada de la inteligencia artificial va a transformar la manera en que funciona el sector. A este respecto, ha señalado que llevan mucho tiempo invirtiendo en esta tecnología y que eso se va a ver reflejado en la cartera de productos y servicios que van a presentar a lo largo del año.
Finalmente, ha explicado que van a efectuar recortes en algunas áreas en las que efectuaron inversiones importantes tiempo atrás pero que hoy tienen un potencial más limitado. El objetivo, ha señalado, es liberar partidas de dinero para poderlas destinar al diseño de nuevas soluciones en el terreno de la inteligencia artificial.
FOTOGRAFÍA: FOCAL FOTO