FromSoftware ha anunciado que Armored Core VI: Fires of Rubicon se va a poner a la venta el 25 de agosto en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Se trata de la primera entrega en esta franquicia desde Verdict Day, que se publicó en 2013.
Armored Core VI: Fires of Rubicon es un juego de acción que tiene como protagonistas a los mechas, unos robots bípedos gigantescos de aspecto humanoide controlados por personajes humanos. La historia transcurre en el planeta Rubicon, un mundo postapocalíptico arrasado por el fuego en el que distintas facciones luchan por hacerse con el control de una poderosa fuente de energía llamada Coral.
Los jugadores asumen el papel de un soldado humano que pilota un enorme mecha que se puede desplazar tanto por tierra como por aire. A medida que avanzan en el juego, deben visitar zonas industriales en ruinas, áreas con mega estructuras y enormes instalaciones subterráneas y hacer frente a sus enemigos robóticos.
Masaru Yamamura, director de Armored Core VI: Fires of Rubicon, ha explicado que cada uno de estos escenarios se puede explorar libremente al tiempo que se van completando tanto las misiones principales como los objetivos secundarios.
FromSoftware ha confirmado que va a poner a la venta una edición de coleccionista que incluye, además del juego, un libro de arte, una figura de un mecha, una caja metálica con un diseño exclusivo, una serie de pins, decenas de pegatinas y un código para la descarga de la banda sonora original.
Acompañando el anuncio de su lanzamiento, FromSoftware ha publicado este tráiler de más de tres minutos de duración en el que se puede apreciar su aspecto visual, escenarios y mecánicas de juego: