WhatsApp ha anunciado la introducción de una función multidispositivo que va a permitir utilizar la misma cuenta en varios teléfonos móviles. La compañía ha señalado que se van a poder vincular hasta tres terminales adicionales siguiendo el mismo procedimiento que se utiliza para asociar una cuenta en las versiones de WhatsApp para tablets, ordenadores o navegadores web.
Una vez vinculadas las cuentas, cada smartphone se conectará de manera independiente para garantizar la privacidad de las llamadas que se realizan, así como de los mensajes, fotografías y vídeos que se envían, que continuarán siendo cifrados de extremo a extremo.
Así pues, a partir de ahora se va a poder cambiar de teléfono sin cerrar una sesión de WhatsApp y también va a ser posible seguir conversando en chats independientemente del terminal que se utilice. Eso sí, en caso de que el teléfono móvil principal esté inactivo durante un periodo prolongado (no se ha especificado cuánto tiempo), el sistema cerrará automáticamente las sesiones en los dispositivos vinculados.
WhatsApp ha confirmado que esta nueva función ya ha empezado a llegar a algunos usuarios a través de las actualizaciones periódicas que se van publicando y que estará disponible para la totalidad de la base de usuarios de esta app en las próximas semanas.