YouTube está puliendo los últimos detalles del nuevo diseño que incorporará próximamente su reproductor. Los cambios pretenden potenciar la interacción con los usuarios finales, que en cuanto se hagan oficiales estas mejoras podrán saltar a cualquier parte del vídeo incluso en el caso de que éste no haya cargado completamente, al estilo de lo que sucede con el moribundo Google Video.
Asimismo, en la parte inferior de cada vídeo aparecerán otros 10 vídeos relacionados con la temática del que estamos contemplando en un formato más pequeño y que se agrandarán conforme pasemos el ratón por encima. Según comentan en Google Operating System, podremos escoger cualquiera de ellos y reproducirlo en una pequeña pantalla simultáneamente con el que estemos viendo.
Otro de los cambios, especialmente interesante para los editores de blogs, es que en la parte inferior-derecha del reproductor habrá un botón llamando ‘Menú’ en el que podremos acceder al código para embeber el vídeo en nuestro sitio, por lo que nos ahorraremos tener que visitar la página de YouTube como sucede ahora.