Si alguien me hubiera dicho una semana atrás que Dead Island 2 iba a ser recibido favorablemente por la crítica especializada y se iba a convertir en un éxito inmediato de ventas, no me lo hubiera creído. Pero, para sorpresa de propios y extraños, eso es precisamente lo que está sucediendo.
Tras un desarrollo que se ha eternizado durante casi una década y por el que han pasado hasta tres estudios diferentes, Dead Island 2 se puso a la venta la semana pasada en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y, en tan solo tres días, ha vendido más de un millón de copias.
El estudio de desarrollo Dambuster Studios y la distribuidora Deep Silver han publicado un comunicado conjunto celebrando las buenas noticias y resaltando que los jugadores han dedicado ya 11 millones de horas al juego, han muerto 28 millones de veces, han cortado por la mitad a 45 millones de zombis, han seccionado 756 millones de extremidades y han acabado con un total de 1.100 millones de estos zombis.
Unas cifras que van a seguir aumentando a buen ritmo durante las próximas semanas si nos atenemos a la buena prensa que rodea a Dead Island 2 y a la popularidad que está alcanzando en plataformas como Twitch o YouTube. Es más, estos resultados prácticamente garantizan que habrá tercera parte del juego.