Arcane Wonders y Activision han anunciado que van a lanzar Call of Duty: The Board Game, un juego de mesa basado en esta popular franquicia de videojuegos. A finales de verano se pondrá en marcha una campaña en Kickstarter para financiar su desarrollo y, si no surgen imprevistos, se pondrá a la venta a lo largo del año que viene.
Call of Duty: The Board Game será un juego de estrategia que contendrá miniaturas de los soldados y de las armas más emblemáticas de la serie, así como ilustraciones representativas de las batallas. Arcane ha confirmado que, durante el transcurso de las partidas, los jugadores deberán planificar sus movimientos si quieren derrotar a sus adversarios en los combates.
Esta empresa cuenta con una larga trayectoria en la creación de juegos de mesa y, para la ocasión, ha indicado que está diseñando un mapeado ambientado en las nuevas entregas de Modern Warfare. Además, tiene intención de ir añadiendo nuevos soldados, armas y mapas de pago con posterioridad al lanzamiento de Call of Duty: The Board Game, siguiendo un modelo similar al que se utiliza en los videojuegos como servicio.
Robert Geistlinger, presidente de Arcane, ha explicado que la decisión de acudir a Kickstarter se debe a que Activision les ha cedido la licencia de Call of Duty, pero no va a financiar el proyecto, de manera que esperan que los seguidores de esta saga les aporten los fondos necesarios para su desarrollo.
Os dejo para acabar con el tráiler de presentación del juego: