Guerrilla Studios, la compañía que está detrás de la franquicia Horizon, ha anunciado que va a desarrollar una secuela para Forbidden West. Aunque era algo que se daba por hecho dada la enorme popularidad de los dos primeros juegos, lo que ha sorprendido ha sido la manera tan casual en que se ha comunicado.
La confirmación ha llegado con motivo de una comunicación corporativa que el estudio ha publicado en su web después de que Angie Smets, que durante veinte años ha sido su directora y productora ejecutiva, haya abandonado sus funciones para ocupar el cargo de jefa de estrategia de desarrollo en PlayStation Studios.
Tras agradecer a Smets su trabajo durante las dos últimas décadas, Guerrilla ha explicado que el equipo directivo va a quedar conformado a partir de ahora por Joel Eschler, Hella Schmidt y Jan-Bart van Beek. Acto seguido, y aquí es donde ha saltado la noticia, se ha indicado lo siguiente:
«Confiamos plenamente en nuestros nuevos dirigentes para que conduzcan a Guerrilla hacia un futuro brillante, ampliando el mundo de Horizon con la próxima aventura de Aloy y nuestro apasionante proyecto en línea.»
En poco más de dos líneas, Guerrilla ha confirmado que habrá una tercera parte de Horizon, que estará protagonizada por Aloy, y que, además, está en desarrollo un videojuego multijugador masivo en línea de Horizon.
Sabíamos de la existencia de este último proyecto desde finales del año pasado, cuando se filtró que Guerrilla había llegado a un acuerdo con el estudio de desarrollo surcoreano NCSoft par crear un multijugador masivo en línea asentado en el mundo de Horizon, pero es la primera vez que tenemos confirmación oficial del mismo.
Lo que, desgraciadamente, todavía no sabemos es cuándo llegarán ambos videojuegos. Teniendo en cuenta que Forbidden West se lanzó el año pasado, es prácticamente seguro que habrá que esperar cuatro o cinco años antes de poder jugar a la tercera parte. Por lo que respecta al multijugador, todo hace indicar que su desarrollo comenzó en algún momento del año pasado, de manera que también es muy probable que su estreno esté todavía lejos.