La semana que viene se va a estrenar uno de los videojuegos más esperados de la primera mitad de este año: Star Wars Jedi: Survivor. Concebido como la secuela de Star Wars: Fallen Order, pone a los jugadores en la piel de Cal Kestis, un caballero Jedi que debe combatir al Imperio Galáctico y salvar a los supervivientes de la Orden 66.
Además de por su historia, gráficos y ambientación, este juego está dando mucho que hablar por el espacio de almacenamiento tan enorme que requiere para instalarse. Respawn Entertainment confirmó a principios de abril que la versión para PC ocupa 155 GB, una cifra que no se veía desde Red Dead Redemption 2, que con su gigantesco mapeado necesita 150 GB libres en el disco duro.
Ahora hemos sabido que la versión de Star Wars Jedi: Survivor para la PlayStation 5 no le va a la zaga y ocupa 147,577 GB. Así las cosas, todas aquellas personas que tengan intención de jugarlo es importante que se aseguren de tener en torno a 150 GB libres o se llevarán una desagradable sorpresa cuando lo compren.
Respawn Entertainment no ha explicado el motivo por el que ocupa tantísimo espacio, pero es altamente probable que haya decidido no comprimir los archivos de audio y vídeo para liberar al procesador de esta tarea y que pueda dedicar toda su potencia de cálculo a obtener el mejor rendimiento posible.