Microsoft está desarrollando un nuevo Surface Pro más pequeño que el modelo actual que tendrá una pantalla de sólo 11 pulgadas. Además, y según recoge Windows Central, también está diseñando el Surface Go 4, del que se comercializará una versión equipada con un chip ARM además de la habitual impulsada por Intel.
Lanzado en octubre del año pasado, el Surface Pro 9 dispone de una pantalla de 13 pulgadas, de manera que, si se confirma esta información, estaríamos ante un dispositivo de un tamaño considerablemente inferior. Lo que, en cambio, parece que conservará será la frecuencia de refresco variable de 120 Hz, así como la relación de aspecto de 3:2 que se ha convertido en santo y seña en esta familia de ordenadores portátiles 2 en 1.
Por lo que respecta al Surface Go 4, se apunta a que la versión con un chip ARM equipará el Qualcomm Snapdragon 7c, que ofrece un rendimiento similar al del Surface Go 3 pero con un menor consumo de energía, lo que posibilitará que tenga una autonomía mayor. Este SoC integra la tecnología 5G, lo que posibilitará conexiones a alta velocidad. Eso no será posible en el modelo con un chip de Intel, que, en cambio, será más potente y permitirá realizar tareas más exigentes a nivel de cálculo.
La fecha de lanzamiento de ambos convertibles es toda una incógnita. De acuerdo a los datos que se han filtrado, parece poco probable que lleguen antes de finales de año, pero más allá de eso poco o nada se sabe acerca de cuándo se pondrán a la venta.