Epic Games ha cerrado la compra de Aquiris, un estudio de desarrollo brasileño que saltó a la fama tras publicar Horizon Chase, un videojuego de carreras con estética retro que se lanzó en 2015 para teléfonos móviles y que posteriormente desembarcó en la Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PlayStation Vita con el título de Horizon Chase Turbo.
Además de Horizon Chase, Aquiris también ha creado otros juegos como Wonderbox o Looney Tunes: World of Mayhem, ambos exclusivos para Android y iOS.
Fundada en 2007 y con sede en la ciudad de Porto Alegre, Aquiris se va a encargar a partir de ahora de desarrollar contenidos para Fortnite. Además, fruto de esta adquisición se va a formar Epic Games Brasil, la primera filial de la compañía en Sudamérica.
Mauricio Longoni, CEO de Aquiris, ha expresado su alegría por el acuerdo alcanzado y ha subrayado que su integración en Epic Games va a servir para poner el foco de atención sobre los desarrolladores locales.
Por su parte, Alain Tascan, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de juegos de Epic Games, ha manifestado que, con la creación de Epic Games Brasil, confían en aprovechar el inmenso talento que hay en la región y establecer una presencia continua en Latinoamérica.