Stardew Valley es uno de los videojuegos más exitosos que ha dado la escena indie. Desarrollado durante más de cuatro años por Eric «ConcernedApe» Barone, que se encargó del diseño gráfico, programación y composición de la banda sonora, es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de simulación de granja que se han creado jamás.
La cantidad y variedad de contenidos y personajes que incluye Stardew Valley es ciertamente remarcable, sobre todo si tenemos en cuenta que es fruto del trabajo de una sola persona. Pero, por si eso fuera poco, otra de las características que definen a este juego son las actualizaciones que recibe periódicamente.
Tanto es así que, siete años después de su lanzamiento, Barone ha confirmado que está centrado en el desarrollo de la versión 1.6 de Stardew Valley. Anunciada hace casi un año, incluirá nuevos contenidos, así como modificaciones que permitirán crear mods más avanzados y de manera más fácil.
Barone ha señalado que, para tenerla lista lo antes posible, ha tomado la decisión de aparcar temporalmente el diseño de Haunted Chocolatier, un juego con un estilo gráfico muy similar al de Stardew Valley en el que se deberá gestionar una chocolatería, elaborar dulces y hacer frente a los enemigos que aparecerán durante las partidas.
Fiel a su estilo, lo que no ha especificado es cuándo tiene pensado lanzar Stardew Valley 1.6. Se da por descontado que estará lista a lo largo de este año, pero más allá de eso, todo son incógnitas. Así pues, tocará esperar.