Nintendo ha emitido hace unos minutos el tercer y último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de que el juego se ponga a la venta el 12 de mayo. En esta aventura, los jugadores deberán guiar a Link y hacer uso de sus nuevas habilidades para explorar tanto la superficie como las Islas Celestes que se encuentran repartidas por el cielo de Hyrule.
El vídeo comienza con Link descendiendo a toda velocidad después de saltar de una Isla Celeste. Acto seguido, lo vemos cabalgando a caballo por las llanuras de Hyrule, visitando la aldea de Hatelia, acudiendo al castillo en ruinas de Hyrule, escalando la escarpada pared de una montaña y corriendo a través del Desierto de Gerudo.
Más adelante, se aprecian grandes bloques cayendo a la superficie al tiempo que el castillo de Hyrule se eleva en el aire impulsado por la malicia. A continuación, se vuelve a mostrar la escena que ya vimos cuando Nintendo reveló que estaba diseñando este juego en la que Zelda cae al vacío mientras Link trata de sujetarla con su brazo derecho, envuelto en lo que parece ser malicia.
Unos segundos más tarde, se aprecia un barco que sobrevuela los aires y poco después aparece una enigmática figura femenina de apariencia amenazante. Más tarde, Link aparece montando a caballo mientras tira de un carromato, ensamblado con la habilidad de Ultramano, en el que viajan los habitantes de una aldea.
También vemos a Link sacando partido de la habilidad de Retroceso para lanzar de vuelta una roca a un enemigo y derrotarlo. Poco después, lo vemos agarrado a un cohete para alcanzar una posición más elevada.
La siguiente escena tiene lugar en una Isla Celeste, en la que Link realiza grandes saltos para desplazarse de una plataforma a otra. ¿Se trata de una nueva habilidad que todavía no se ha hecho pública?
A continuación, vemos a Link montado sobre una roca gigantesca que ha colocado sobre una base con cuatro ruedas gracias a la habilidad de Combinación. Una estructura poco convencional que utiliza para enfrentarse a unos Bokoblins montados sobre un Litorok.
Segundos más tarde, aparece Zelda expresando que ya sabe lo que debe hacer y que es algo de lo que sólo ella es capaz. Justo después, una gran fuga de malicia hace despertar a un grupo de Lynels al tiempo que Ganondorf pronuncia en tono amenazante que van a ser testigos del retorno del legítimo rey y del nacimiento de un nuevo mundo.
Al tiempo que eso sucede, un chorro de malicia trata de adherirse al brazo derecho de Link, el mismo que poco antes aparecía recubierto en esta misma sustancia mientras intentaba salvar a Zelda.
Tras las palabras de Ganondorf, se muestran una serie de escenas en las que Link es ayudado por una nueva generación de Elegidos Zora, Goron, Orni y Gerudo mientras hace frente a sus enemigos, entre los que se incluye el dragón de tres cabezas Gleeok. Acto seguido, Zelda remarca que Link es la última esperanza mientras sujeta la Espada Maestra.
El tráiler finaliza con Zelda, que dirigiéndose a Link, pronuncia las siguientes palabras: «¡Debes buscarme!».
Para quienes todavía no hayan visto el tráiler, aquí lo tenéis: