El estudio de desarrollo Auroch Digital ha anunciado que Warhammer 40.000: Boltgun se va a poner a la venta el 23 de mayo. Se trata de un shooter con un estilo visual retro que rinde homenaje a los gráficos pixelados de los juegos de este género de los años ’90.
En Boltgun, los jugadores asumen el papel de un marine espacial que debe hacer frente a los Guerreros y los demonios del Caos en una misión que le llevará hasta los confines de la galaxia.
Auroch Digital ha confirmado que, como es habitual en este tipo de juegos, una parte de los adversarios se situarán siempre en las mismas posiciones. Otros, en cambio, variarán su ubicación de manera dinámica en función de dónde se encuentren los jugadores para que el desafío sea mayor.
Así mismo, ha explicado que los enemigos no seguirán siempre los mismos patrones de movimientos y ataques, sino que los modificarán en función de las condiciones que se den y decidirán en cada situación si deben aproximarse más a los jugadores, dispararles o lanzarles granadas.
La estética vintage de Warhammer 40.000: Boltgun se ha conseguido mezclando objetos poligonales en 3D con sprites pixelados en dos dimensiones que le otorgan un estilo muy particular que lo diferencia de la mayoría de videojuegos actuales.
Warhammer 40.000: Boltgun va a contar con versiones específicas para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Va a ser el segundo de los tres juegos basados en el universo Warhammer que se van a publicar este año. En febrero llegó Blood Bowl 3 y en los próximos meses está previsto que se estrene Warhammer 40.000: Space Marine 2.