A principios de enero, y en el transcurso de la Mac World Expo de San Francisco, Steve Jobs mostró al mundo el dispositivo que con más ansia esperaban los fieles de Apple desde hacía meses: el iPhone. Ante una audiencia entregada, enumeró sus características técnicas más destacadas, explicó con todo lujo de detalles las novedades que lo hacían diferente al resto de móviles del mercado y señaló que lo pondrían a la venta en el mes de junio, sin especificar el día.
En todo el tiempo que ha transcurrido desde entonces, ningún representante de Apple había confirmado de manera oficial la fecha concreta en que se iniciaría la comercialización del iPhone… hasta ahora. Y es que en News.com han contactado con el departamento de ventas de Cingular Wireless, la compañía que tendrá la exclusiva de este móvil durante una temporada, y les han confirmado cuándo será el día D: el 11 de junio.
La elección no ha sido al azar, puesto que esta fecha coincide con el inicio de la Worldwide Developers Conference que organiza Apple y que se alargará hasta el 15 de junio.