Unos días le han bastado a Super Mario Bros: La Película para convertirse no sólo en el mayor estreno del año con diferencia, sino también en el largometraje basado en un personaje de videojuegos que más dinero ha dejado nunca en taquilla durante su primer fin de semana en los cines.
Con una recaudación de 345 millones de euros, ha superado ampliamente las cifras logradas por Sonic 2, la película, que ostentaba el récord hasta ahora con 129 millones de euros en su debut. De hecho, se ha quedado muy cerca de alcanzar su taquillaje total, que se sitúa en 367 millones de euros.
Aunque las críticas de los medios especializados no han sido demasiado positivas, el público está acudiendo en masa a las salas y, además, saliendo de las mismas a la conclusión de las proyecciones con opiniones sorprendentemente positivas de la película y de los guiños constantes que contiene hacia algunas de las franquicias clásicas de Nintendo.
Super Mario Bros: La Película ha sido desarrollada por el estudio de animación Illumination, responsable de la saga Gru: mi villano favorito y de los Minions. Con un presupuesto en torno a los 91 millones de euros, a los que hay que sumar la inversión en publicidad que Nintendo haya destinado para darla a conocer entre el gran público, es prácticamente seguro que su ventana de estreno le habrá bastado para generar unos beneficios sustanciales.
Lo único que falta por saber es hasta dónde llegará su recaudación. Hasta el momento, la película más taquillera del año es Man Jiang Hong, una comedia china que ha generado 616 millones de euros, seguida de la también china La Tierra Errante 2, que ha conseguido 551 millones de euros. Visto el debut que ha tenido Super Mario Bros: La Película, no debería resultarle demasiado difícil desbancar a ambas y convertirse en el largometraje más exitoso de 2023.