Un YouTuber llamado PointCrow ofreció a finales de 2021 una recompensa de 10.000 dólares a quien fuese capaz de crear un modo multijugador para The Legend of Zelda: Breath of the Wild y se lo hiciese llegar. Poco más de un año después, dos programadores han implementado un mod que incluye esta opción, se han llevado el premio y, además, junto con el propio PointCrow, lo han puesto a disposición de la comunidad.
Este mod permite que varios jugadores puedan jugar al mismo tiempo a Breath of the Wild al tiempo que su progreso se va sincronizando en el servidor en el que están conectados. Por ejemplo, si alguien finaliza un santuario, éste aparece completado para el resto de personas que forman parte de la partida.
Lo mismo sucede cuando, por ejemplo, se localiza un korok. Si uno de los participantes deja de jugar, su progreso y los avances que haya realizado antes de abandonar la partida siguen apareciéndole al resto de jugadores.
Como era de esperar, Nintendo no se ha mostrado precisamente entusiasmada con la aparición de este modo multijugador y ha solicitado a YouTube que elimine todos los vídeos de PointCrow relacionados con el mismo. El titular de esta cuenta ha impugnado la suspensión y ha conseguido que algunos vuelvan a estar en línea, pero ha perdido por el camino la posibilidad de monetizarlos con publicidad.