Konami ha anunciado que Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection ha alcanzado el millón de copias vendidas. Una cifra remarcable para esta colección que incluye 13 videojuegos clásicos de las Tortugas Ninja que se publicaron originalmente entre 1989 y 1994 para las máquinas recreativas, NES, Mega Drive y Super Nintendo.
Además de esta cifra, la compañía japonesa ha desvelado que los jugadores han derrotado a 350 millones de enemigos, se han comida 6 millones de pizzas y han finalizado algunos de los juegos, haciendo trizas los planes de Shredder, 2 millones de veces. La manera en que ha decidido dar a conocer estos datos ha sido a través de esta curiosa imagen:
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection se lanzó el 30 de agosto del año pasado en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Los videojuegos incluidos en esta compilación son los siguientes:
- Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles (Máquinas Recreativas)
- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan (Game Boy)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Máquinas Recreativas)
- Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back from the Sewers (Game Boy)
- Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
- Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Mega Drive)
- Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Mega Drive)
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
Esta compilación añade el guardado de partidas, permite mapear los botones, jugar en línea en algunos de los juegos y cuando se pierde una vida, da la opción de retroceder atrás en el tiempo unos segundos. Es un título altamente recomendable para los seguidores de los juegos retro y, especialmente, para los que también lo son de las Tortugas Ninja.