Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha anunciado que van a rodar 3 nuevas películas de la franquicia Star Wars. Los directores de las mismas van a ser James Mangold (Logan, Indiana Jones y el dial del destino), Dave Filoni (The Mandalorian, Ahsoka) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel, Salvar la cara).
La película dirigida por James Mangold se remontará a los albores de los Jedi, mientras que la de Dave Filoni se centrará en la Era de la Nueva República y servirá de colofón a las historias interconectadas relatadas en The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka. Finalmente, el largometraje de Sharmeen Obaid-Chinoy se situará después de los acontecimientos narrados en El ascenso de Skywalker y estará protagonizada por Daisy Ridley, que retomará su papel de Rey mientras da forma a una nueva Orden Jedi.
La declaración de Kennedy se ha producido en el marco del Star Wars Celebration Europe 2023, una convención para aficionados a esta saga galáctica que ha abierto sus puertas hoy en el Centro de exposiciones ExCeL de Londres y que se va a extender hasta el próximo lunes 10 de abril.
Desafortunadamente, no se han desvelado las fechas previstas de estreno de estas películas, los actores que las protagonizarán más allá de Daisy Ridley, ni quiénes se encargarán de sus respectivos guiones. Así pues, no va a quedar más remedio que aguardar hasta que Lucasfilm decida que ha llegado el momento para dar a conocer nuevos datos acerca de estos filmes.