Faltan únicamente tres semanas para que se ponga a la venta Star Wars Jedi: Survivor en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts, este videojuego se va a lanzar el 28 de abril y va a ser la secuela del exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order.
Los acontecimientos que se narran en el juego tienen lugar cinco años después de los eventos de Fallen Order y se centran en Cal Kestis, un caballero Jedi que debe enfrentarse al Imperio Galáctico para evitar que extermine a los supervivientes de la Orden 66.
Respawn ha confirmado que en Star Wars Jedi: Survivor los escenarios van a ser significativamente más grandes y van a estar poblados por más personajes que en su predecesor. También ha explicado que se han mantenido la mayoría de elementos y mecánicas de combate, aunque que se han incorporado nuevas armas y opciones tanto para atacar como para defenderse de los rivales.
Por su parte, Electronic Arts ha dado a conocer los requisitos de hardware que deben tener quienes quieran jugar a este juego en su PC. Algunos llaman poderosamente la atención. Paso a detallarlos:
Requisitos Mínimos
- Procesador: Intel Core i7-7700 ó AMD Ryzen 5 1400
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GTX 1070 ó AMD Radeon RX 580
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento: 155 GB de espacio libre
- Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
Requisitos Recomendados
- Procesador: Intel Core i5-11600K ó AMD Ryzen 5 5600X
- Tarjeta Gráfica: Nvidia RTX 2070 ó AMD Radeon RX 6700 XT
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 155 GB de espacio libre en SSD
- Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
Como podéis ver, para instalar Star Wars Jedi: Survivor es necesario tener 155 GB de almacenamiento libre, el triple de lo que ocupaba Star Wars Jedi: Fallen Order. Así pues, quienes tengan intención de jugarlo en su PC, más vale que revisen cuánto espacio les queda en el disco duro y que, en caso de que no tengan suficiente, empiecen a eliminar programas o juegos que no sean imprescindibles.