Apple lanzó la semana pasada macOS Ventura 13.3, iOS 16.4 y iPadOS 16.4, unas actualizaciones en las que, entre otras cosas, se añadieron notificaciones de las apps web en la pantalla de inicio, se incluyeron nuevos emojis y un ajuste de accesibilidad para atenuar el brillo de los vídeos si el sistema detecta destellos intermitentes.
Pero parece que iPadOS 16.4 y macOS Ventura 13.3 también llegaron acompañados de una serie de fallos que están afectando el correcto funcionamiento de dos aplicaciones muy utilizadas por algunos de sus usuarios. Uno afecta al Control Universal, que permite controlar dos Macs o iPads con un solo teclado, ratón o trackpad, así como escribir, copiar y transferir contenidos de un dispositivo a otro.
El segundo error tiene como protagonista a la app Handoff, que ofrece la posibilidad de empezar una tarea en un iPad y retomarla posteriormente en cualquier otro dispositivo de Apple, como por ejemplo un iPhone, iPod Touch, Mac o Apple Watch.
En los últimos días Apple ha recibido decenas de quejas de personas que indican que ambas aplicaciones no sincronizan entre sí desde que actualizaron sus equipos a iPadOS 16.4 y macOS Ventura 13.3. En todos los casos tanto la una como la otra se ejecutaban sin problemas en las versiones previas de ambos sistemas operativos. Reiniciar los equipos afectados o conectar y desconectar Handoff parece que funciona en algunos casos, pero solo de manera temporal.
Aunque Apple no ha emitido ningún comunicado oficial en relación a este problema, fuentes internas de la compañía han filtrado que muy probablemente la semana que viene se lanzará una actualización de emergencia para solucionar estos fallos.