Durante la segunda quincena de marzo, Blizzard publicó dos betas de Diablo IV para que los aficionados al género pudieran comprobar de primera mano el funcionamiento del juego, las novedades técnicas que incorpora y las particularidades de cada una de las clases que se pueden controlar.
La primera beta, entre el 17 y el 19 de marzo, fue un acceso anticipado para las personas que hubieran realizado una reserva de Diablo IV, mientras que el fin de semana siguiente, entre el 24 y el 26 de marzo, se levantaron las restricciones y se permitió jugar a cualquiera que así lo quisiera.
Una vez finalizadas las betas, Blizzard ha querido compartir una serie de estadísticas que ha recopilado de las incontables partidas que la comunidad que sigue a esta saga ha disputado en la región de las Cimas Quebradas, la única disponible durante este periodo de prueba. Algunas son muy llamativas.
La primera de todas es que se trata de la beta con mayor participación de cuantas se han llevado a cabo en la historia de la franquicia, con 61.560.437 horas de juego contabilizadas. Así mismo, las clases más populares entre los jugadores han sido la hechicera y el nigromante.
Los jugadores han matado a 29.252.746.339 monstruos y, a su vez, han perdido la vida 46.624.644 veces. Ashava, el enemigo más difícil del Santuario, ha sido el responsable de 10.163.397 muertes, mientras que ha sido matado apenas en 107.426 ocasiones.
O dicho de otra manera, de media se han necesitado casi 100 intentos para acabar con él. El Carnicero, otro de los monstruos más difíciles de la beta, ha matado a 1.727.973 jugadores y ha perecido 576.662 veces.
Comentar para acabar que Diablo IV se va a poner a la venta el 6 de junio en la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.