Todas aquellas personas que tengan Final Fantasy XIV Starter Edition o lo compren hasta el 8 de mayo van a poder descargarse gratuitamente la expansión Stormblood, que incluye más regiones para explorar, dos nuevas clases de personajes, cambios en el sistema de combate y un aumento del nivel de experiencia máximo hasta 70.
La historia de Stormblood se inicia en la ciudad estado de Ala Mhigo, donde el imperio Garleano oprime al pueblo mientras la resistencia trata de liberar a sus habitantes. Al mismo tiempo, en el Lejano Oriente se halla la nación de Doma, donde los guerreros por la libertad luchan para mantener viva la esperanza de sus camaradas. Ala Mhigo es la tierra de los monjes, mientras que el diseño de Doma y sus personajes está inspirado en las culturas de la antigua China y Japón.
En esta expansión, como es habitual en los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG), los jugadores interactúan entre sí en un mundo persistente en el que sus acciones determinan lo que sucede.
Para completar las misiones principales de Stormblood, los jugadores deben recorrer y explorar sus escenarios, adentrarse en sus mazmorras y hacer frente a los cientos de enemigos con nuevos patrones de ataque y defensa que las pueblan.
Quienes tengan dudas acerca de cómo conseguir la expansión y descargársela gratis, pueden acudir a esta página que ha habilitado Square Enix en la que ofrece información sobre cómo completar el proceso.