Microsoft ha presentado una nueva versión de Teams, su plataforma de comunicación y colaboración empresarial que se integra dentro de la familia de productos de Microsoft 365. La empresa estadounidense afirma que el programa es más rápido, fácil de utilizar y flexible que nunca.
Sumi Singh, vicepresidente de ingeniería de Microsoft, ha explicado que Teams es el doble de veloz, consume el 50% de memoria y ocupa un 70% menos de espacio en disco. Unas mejoras que a buen seguro van a ser muy bien recibidas por todos aquellos que experimentan ralentizaciones al utilizar este software.
Microsoft ha atendido las peticiones de muchos de sus usuarios y ha implementado cambios en la interfaz de usuario para que se puedan visualizar desde un mismo menú todas las notificaciones que se hayan recibido en diferentes cuentas, sin que sea necesario cambiar de una a otra.
También ha confirmado, una vez más, que la inteligencia artificial va a llegar pronto a Teams de la mano de Copilot, un asistente virtual que va a ayudar a quienes hagan uso de esta aplicación a escribir documentos, responder correos electrónicos o resumir chats.
Además de los avances en el capítulo de rendimiento, Teams estrena un nuevo diseño que incorpora las tonalidades y el aspecto visual de Windows 11. Microsoft ha indicado que desde hoy mismo se puede descargar una versión preliminar de este software, que está previsto que se lance a gran escala a finales de año.