Square Enix ha revelado nuevos detalles acerca de Final Fantasy 16 durante una presentación que ha llevado a cabo en el PAX East que se ha celebrado este fin de semana en Boston. Lo ha hecho a través de un vídeo de dos minutos de duración en el que muestra imágenes nunca vistas hasta ahora de Valisthea.
En el mismo se aprecia el aspecto visual que va a tener este mundo, en el que los jugadores van a tener la oportunidad de visitar una amplia variedad de escenarios, desde regiones desérticas hasta praderas, pasando por acantilados o zonas dominadas por gigantescas cascadas.
La compañía japonesa ha explicado que Final Fantasy 16 no se va a estructurar como un mundo abierto al uso, sino que va a estar dividido en áreas que se deberán completar antes de poder visitar las siguientes. Hiroshi Takai, director del juego, ha señalado que cada zona va a tener unas dimensiones aproximadas de dos kilómetros cuadrados.
A buen seguro que, conforme nos acerquemos al 22 de junio, fecha prevista para el lanzamiento de Final Fantasy 16, Square Enix va a ir publicando nuevos tráilers, acompañados de nuevos elementos acerca de la historia, los protagonistas y los enemigos principales del que va a ser, sin ninguna duda, su mayor estreno del año.
Final Fantasy 16 va a ser un juego exclusivo para la PlayStation 5 durante un periodo mínimo de seis meses. Pasado ese tiempo, se da por descontado que se publicará una versión para PC, pero todavía está por ver si desembarcará también en la Xbox Series X/S.