Corsair ha desvelado el Xeneon 27QHD240, la última incorporación a su gama de monitores de alto rendimiento. Dispone de una pantalla OLED de tercera generación diseñada por LG que hace uso de una matriz de microlentes, una tecnología que aumenta el brillo de la imagen situando una lente focal delante de cada píxel.
Este monitor tiene un panel de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms. Además, es compatible con Nvidia G-Sync y AMD FreeSync, tecnologías ambas que se emplean para sincronizar la velocidad a la que se muestran los fotogramas de los videojuegos con la de actualización de la pantalla.
El Xeneon 27QHD240 ofrece una generosa lista de opciones de personalización, entre las que se encuentran la posibilidad de girarlo hasta 60°, inclinarlo 22°, ajustarlo un máximo de 100 milímetros en altura y rotar su soporte hasta 90° en cualquier dirección. También se puede montar sobre un soporte que siga el estándar VESA. En el apartado de conectividad, incluye dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un USB-C y cuatro USB 3.1.
Corsair asegura que ha implementado una serie de medidas para evitar los efectos de la retención de imágenes en aquellas situaciones en las que la pantalla muestra los mismos contenidos durante largos periodos de tiempo.
El Xeneon 27QHD240 se va a poner a la venta a lo largo del mes de mayo a un precio que Corsair no ha tenido a bien revelar por el momento, aunque teniendo en cuenta sus características técnicas, no resulta difícil de vaticinar que tendrá un coste elevado.