Epic Games ha presentado esta semana Unreal Editor para Fortnite (UEFN), un entorno de programación para PC que incluye muchas de las herramientas presentes en Unreal Engine 5 y que ha sido creado específicamente para diseñar, programar y publicar contenidos en Fortnite.
Cuando apenas han transcurrido 48 horas desde su publicación, ya hay equipos que están trabajando de manera colaborativa para recrear el mapa original de Fortnite con UEFN, sacando partido de las nuevas funciones que incorpora y que facilitan la implementación de modelos, texturas y efectos más avanzados en las islas.
De hecho, uno de ellos, llamado Atlas OG Battle Royale, ha terminado el diseño del suyo, lo ha publicado y lo ha puesto a disposición de la comunidad de Fortnite. Otro equipo denominado Reboot Royale ha anunciado que está en la fase final del desarrollo de la isla y que hoy mismo publicará una primera beta de la misma.
Vista la rapidez con la que aficionados del juego están dando forma al mapa del Capítulo 1, es muy posible que en las próximas semanas se publiquen otras islas clásicas para goce y disfrute de los habituales de Fortnite.