WhatsApp ha lanzado una nueva versión de su aplicación para ordenadores Windows que posee una interfaz de usuario mejorada y ha sido optimizada para cargar más rápido. La principal novedad que incorpora es que permite realizar videollamadas de grupo con hasta 8 personas y de audio con un máximo de 32 participantes.
Además, WhatsApp ha señalado que tienen previsto ir aumentando paulatinamente estos límites, aunque no ha proporcionado un calendario para la llegada de los mismos. Lo que, en cambio, sí ha reiterado es que los mensajes y las llamadas que se realizan a través de esta aplicación para Windows comparten la misma tecnología de cifrado de extremo a extremo que ha implementado en iOS y Android.
Esta nueva versión de escritorio de WhatsApp incluye también mejoras en la sincronización entre diversos dispositivos y en la velocidad para vincularlos entre ellos. Finalmente, la compañía ha indicado que está trabajando para llevar estas novedades a la app para macOS, que se encuentra en estos momentos en una fase beta.