Epic Games ha anunciado que va a destinar el 40% de los ingresos netos que genere la Tienda de objetos de Fortnite a los desarrolladores que creen dichos contenidos con la ayuda de Unreal Editor para Fortnite. Esos pagos van a venir determinados por la popularidad de las islas y el número de jugadores que atraigan.
Para establecer el nivel de participación de cada isla y hasta qué punto contribuyen a la salud del ecosistema general de Fortnite, Epic Games va a valorar especialmente a aquellas que congreguen a nuevos jugadores y traigan de vuelta a veteranos, pero también a las que retengan a buena parte de sus participantes día tras día.
Para calcular el montante total de ingresos que repartirá entre los creadores, Epic ha explicado que va a tener en cuenta el dinero real que gastan los jugadores, las compras de paVos, las transferencias con dinero real y las suscripciones. Para poder acceder a estos pagos, las únicas condiciones van a ser tener más de 18 años y disponer de una cuenta en Fortnite desde hace más de 90 días.