Epic Games ha mostrado una nueva versión de MetaHuman, una tecnología que permite capturar las facciones y los movimientos de los músculos de la cara y luego utiliza esa información para crear animaciones de rostros humanos de aspecto extremadamente realista en los videojuegos.
Esta herramienta fue desvelada por primera vez hace dos años, y desde entonces Epic ha seguido trabajando en la misma para mejorar su rendimiento y hacer que sea posible utilizarla en un mayor rango de dispositivos. Un propósito que ha llegado a buen puerto, puesto que hace unas horas ha desvelado que MetaHuman también se va a poder utilizar a partir de este verano en los iPhone.
Para demostrar su funcionamiento, Epic Games ha mostrado un vídeo protagonizado por una copia digital de Melina Juergens, la intérprete de Senua’s Saga: Hellblade II, cuyo semblante estaba siendo capturado en tiempo real por MetaHuman mientras la actriz hablaba a la cámara. Los resultados que ofrece esta tecnología son dignos de remarcar:
Este vídeo además ha servido para que veamos cómo van a ser las animaciones faciales que van a aparecer en la segunda parte de Hellblade, que Ninja Theory está desarrollando con el motor gráfico Unreal Engine 5 y que se publicará en exclusiva para la Xbox Series X/S y PC en una fecha todavía por determinar.