Electronic Arts ha anunciado que el 28 de abril retirará los videojuegos Battlefield: Bad Company, Battlefield 1943 y Battlefield: Bad Company 2 de las tiendas digitales, desde donde ya no se podrán volver a comprar nunca más.
Es un primer paso antes de dar de baja definitivamente los servicios en línea de estos juegos, que dejarán de funcionar el 8 de diciembre. A partir de entonces, todas las opciones multijugador pasarán a estar inactivas y no se podrán disputar más partidas online.
Una vez se llegue a esa fecha, sólo se podrá jugar a los modos que no requieran de una conexión a Internet, como es el caso de las campañas para un jugador de Battlefield: Bad Company y Battlefield: Bad Company 2. En el caso de Battlefield 1943, al ser un multijugador en línea puro, ello implica que dejará de funcionar.
Esta controvertida decisión de EA llega cuando se cumplen 15 años del lanzamiento de Battlefield: Bad Company, 14 de la llegada de Battlefield: Bad Company 2 y 13 del estreno de Battlefield 1943. Sirve, además, de recordatorio para que tengamos presente que este es el fin que les espera a todos los juegos en línea, independientemente de su fama, una vez dejan de ser rentables para las compañías que los desarrollan.