Este jueves, 23 de marzo, Sega va a lanzar el primero de los tres paquetes de contenido que tiene preparados para Sonic Frontiers. Introduce nuevos modos de juego, un modo foto y una gramola para escuchar tanto las canciones que suenan durante las partidas como melodías de clásicos como Sonic Adventure o Sonic Colors Ultimate.
El Modo Foto, al que se puede acceder pausando el juego, da la opción a los jugadores de mover libremente la cámara y tomar fotografías desde los ángulos que prefieran. Una vez se capturen las imágenes, se pueden aplicar cualesquiera de los siete filtros disponibles.
Este DLC incluye asimismo nuevos modos de desafío que se activan cuando se completa la campaña y se pueden seleccionar desde la pantalla principal. Uno de ellos es un Time Attack en el que se deben completar siete niveles de cada isla en una carrera contra el reloj. También hay un nuevo modo llamado Battle Rush en el que hay que vencer a hordas de enemigos en el menor tiempo posible.
Sega ha confirmado que a lo largo del año va a publicar dos nuevas expansiones gratuitas para Sonic Frontiers que incluirán nuevas funciones, desafíos y personajes jugables, aunque no ha querido desvelar los contenidos exactos que tendrán ni las fechas en que se lanzarán.
A pesar de que no ha recibido críticas especialmente positivas, Sonic Frontiers se está consolidando como uno de los videojuegos más exitosos de Sega en los últimos años. Durante su primer mes a la venta superó los 2,5 millones de copias vendidas y, desde entonces, la compañía japonesa ha manifestado que su trayectoria comercial ha superado las expectativas que había depositado en el mismo.
Unos resultados que justifican la inversión que está realizando este año poniendo a disposición de sus clientes hasta tres paquetes de contenidos gratuitos para Sonic Frontiers, algo que en los últimos tiempos ha dejado de ser habitual en la industria.