Qualcomm ha presentado hoy el nuevo Snapdragon 7+ Gen 2, el chip de gama media más avanzado que ha desarrollado hasta la fecha. Su CPU de ocho núcleos ofrece un rendimiento que supera en un 50% a la incluida en el Snapdragon 7 Gen 1, mientras que en el apartado gráfico y en el de inteligencia artificial las mejoras son aún mayores y doblan a las de la generación anterior.
Este chip ha sido diseñado con un nodo de 4 nanómetros y está compuesto por un procesador Kryo de 64 bits que alcanza una frecuencia de reloj de hasta 2,91 GHz y una GPU Adreno compatible con OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.1 y OpenCL 2.0 FP.
El fabricante estadounidense indica que este chip cuenta con la potencia necesaria como para renderizar los juegos más avanzados que hay actualmente para terminales móviles haciendo un uso relativamente bajo de la batería, lo que contribuye a aumentar su autonomía. Qualcomm cuantifica los avances en eficiencia en un 13%.
El Snapdragon 7+ Gen 2 es compatible con Qualcomm Quick Charge 5, una tecnología que permite recargar un móvil del 0% al 50% en menos de cinco minutos. Además, integra Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y el módem Snapdragon X62 5G, con el que se pueden descargar contenidos a una velocidad de hasta 4,4 Gbps.
Todavía no se han dado a conocer los smartphones que van a equipar el Snapdragon 7+ Gen 2 ni el coste medio que van a tener, aunque dadas las características técnicas de este chip y el, presumiblemente, alto precio que Qualcomm va a reclamar a los fabricantes, es muy probable que se acaben vendiendo por unas cifras que vayan de los 450 a los 650 euros.