Microsoft está decidida a integrar progresivamente la inteligencia artificial en todo el rango de productos que comercializa. Un proceso que comenzó el mes pasado con el estreno de la nueva versión del buscador Bing y que ahora ha dado un paso más con la presentación de Microsoft 365 Copilot.
Copilot va a llevar el gran modelo de lenguaje GPT-4 que impulsa a ChatGPT y Bing a herramientas de productividad que utilizan diariamente cientos de millones de personas en todo el mundo, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.
Así mismo, la inteligencia artificial también se va a integrar en Business Chat, una nueva herramienta que funciona conjuntamente con las aplicaciones de Microsoft 365, el calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos. A partir de los datos e instrucciones que se le facilitan, es capaz de escribir mails, resumir chats, encontrar fechas clave o redactar documentos.
Microsoft ha explicado que Copilot puede escribir y editar documentos en Word, crear presentaciones en PowerPoint a partir de las instrucciones que reciba, identificar tendencias y crear visualizaciones de datos en Excel, gestionar la bandeja de entrada en Outlook y generar resúmenes de las reuniones en tiempo real en Teams.
Por el momento, Copilot se encuentra en fase de pruebas y sólo está disponible para un pequeño grupo de clientes. Más adelante, en una fecha todavía por definir, se pondrá a disposición del resto de usuarios de Microsoft 365 y se darán a conocer la gama de precios y licencias que se necesitarán para acceder a esta nueva funcionalidad.