En los mentideros de la industria de los videojuegos era un secreto a voces que Microsoft estaba preparando una revisión de Xbox 360 que solucionaría los problemillas que se han ido detectando en la consola desde que fuera lanzada hace poco más de un año, pero hasta ahora ningún medio solvente se había atrevido a escribir negro sobre blanco la lista de cambios que incorporará la presumible versión mejorada del gadget en cuestión.
Esta situación ha cambiado radicalmente después que Engadget haya publicado una captura -de baja calidad, todo sea dicho- que muestra parcialmente algunas de las modificaciones que incorporá la Xbox 360 v2, conocida con el nombre en clave de Zephyr, y haya detallado las mejoras y cambios que encontrarán los futuros compradores de la consola. De acuerdo al artículo, las novedades serán las siguientes:
- Un disco duro de 120 GB
- Un puerto HDMI con el que se podrá alcanzar una resolución de 1080p
- El procesador estará fabricado con tecnología de 65 nm, lo que facilitará la refrigeración del conjunto
- El lector de DVD actual será sustituido por otro más silencioso
Como era de esperar, ningún responsable de Microsoft ha salido a la palestra para confirmar o desmentir la noticia. De hecho, es muy probable que no anuncien oficialmente el lanzamiento de esta revisión hasta pocas semanas antes de su comercialización para no perjudicar las excelentes ventas que está cosechando actualmente la consola. En cualquier caso, pocos dudan ya que a lo largo de este 2007 llegará esta versión mejorada de la Xbox 360.