Horas después de que OpenAI haya anunciado el lanzamiento de GPT-4, su nuevo modelo de lenguaje impulsado por la inteligencia artificial y responsable del fenómeno viral en que se ha convertido ChatGPT, Microsoft ha informado que hace más de un mes que incluyeron esta tecnología en exclusiva en su buscador Bing.
Microsoft invirtió 10.000 millones de dólares a principios de año en OpenAI, que se suman a los más de 1.000 que ya había destinado en 2019, unas cifras que le han permitido hacerse con el control del 49% de la compañía y con la posibilidad de incorporar la última versión de GPT en sus productos antes que nadie.
A tal efecto, Microsoft ha indicado que los visitantes de Bing han tenido la oportunidad de probar desde hace semanas una versión preliminar de este nuevo modelo de lenguaje multimodal que han personalizado para su buscador.
Yusuf Mehdi, jefe del departamento de márketing de consumo de Microsoft, ha apuntado que Bing va a seguir recibiendo actualizaciones a medida que OpenAI las vaya implementando tanto en GPT-4 como en las versiones que le sigan. Además, ha informado que, de ahora en adelante, los usuarios de Bing van a poder realizar hasta 15 preguntas cada vez que abran un chat con Bing AI y un máximo de 150 por día.