Microsoft ha sellado un acuerdo con el proveedor de servicios en la nube Boosteroid para que pueda distribuir los videojuegos de Call of Duty en su plataforma durante los próximos 10 años. El anuncio ha corrido a cargo de Brad Smith, presidente del gigante estadounidense, que ha remarcado que tienen pensado cerrar más convenios de colaboración similares en caso de que se apruebe la compra de Activision Blizzard.
Boosteroid es una de las mayores empresas independientes que ofrece videojuegos por streaming y cuenta en la actualidad con más de cuatro millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Microsoft ha señalado que el convenio firmado les va a permitir ofrecer a sus clientes otros juegos para PC de Activision Blizzard además de Call of Duty.
Con éste ya son tres los acuerdos de este tipo que ha cerrado Microsoft, después de a los que llegó con Nintendo primero y, después, con Nvidia. Además, ha tratado de hacer lo propio con Sony, aunque con escaso éxito ya que ésta se ha negado en redondo a aceptar los términos que le han sido planteados.
Tal y como he señalado en más de una ocasión, estos movimientos tienen un propósito claro: convencer a los órganos reguladores de la competencia de la Unión Europea y Estados Unidos de que la compra de Activision Blizzard no supone un peligro para la industria, que no van a limitar el acceso a Call of Duty a sus competidores y que, por el contrario, su plan es hacer que esté disponible en más plataformas que nunca.
De acuerdo a las informaciones que se han desvelado últimamente, parece que la Unión Europea se muestra satisfecha con el devenir de los acontecimientos. Así pues, el próximo objetivo de Microsoft es persuadir a la Comisión Federal de Comercio de EEUU. En caso de que lo consiga, la mayor adquisición de la historia de los videojuegos será una realidad.