Los usuarios de Microsoft Teams van a poder utilizar a partir de mayo avatares animados en 3D en las llamadas de vídeo que realicen con esta aplicación. La implementación de estas representaciones gráficas va a permitir a aquellos que así lo deseen no aparecer directamente en cámara durante las reuniones.
Microsoft va a ofrecer la posibilidad de personalizar los avatares y dotarlos de características físicas que les confieran un aspecto que recuerde al de las personas a quienes encarnan. Además, cuando salgan en las llamadas se animarán y mostrarán reacciones basándose en el tono de voz de sus propietarios.
Microsoft anunció por primera vez que estaba trabajando en esta funcionalidad hace un año y medio, pero no será hasta mayo que finalmente la incluya en Teams. Los avatares también está previsto que hagan acto de aparición en la versión de este programa que está desarrollando para los cascos de realidad virtual Meta Quest, en los que se van a poder mantener reuniones en un entorno enteramente tridimensional.