La primera temporada de la serie The Last of Us, que cubre los acontecimientos que suceden en el juego del mismo nombre, llegó a su fin este fin de semana con la emisión del capítulo final. Elogiada por la crítica y con unas audiencias que no han hecho sino aumentar episodio tras episodio, HBO dio el visto bueno a la grabación de una segunda temporada el mes pasado a la luz de la fenomenal recepción que estaba teniendo.
Craig Mazin y Neil Druckmann, los co-creadores de la serie, han explicado ahora que The Last of Us Parte II servirá de base para los nuevos capítulos que van a rodar en unos meses, pero que dada la extensión del juego y los múltiples hilos argumentales que incluye, necesitarán más temporadas para cubrirlos.
Así pues, y a diferencia de lo que ha pasado con la primera parte de The Last of Us, para plasmar en la gran pantalla cuanto sucede en su secuela van a dedicar más de una temporada, aunque no han querido confirmar si serán dos o tres.
Las grandes audiencias que está congregando la serie han beneficiado a The Last of Us Parte I, el remake que Naughty Dog publicó en septiembre del año pasado para la PlayStation 5 y que a finales de mes desembarcará en PCs. Un juego que, tras experimentar una bajada lógica de ventas unos meses después de su lanzamiento, ha vuelto a situarse entre los más vendidos a raíz de la emisión de los últimos episodios.