Counter-Strike: Global Offensive, más conocido como CS:GO, ha batido este fin de semana el récord de jugadores simultáneos en Steam después de reunir a 1,42 millones de usuarios. Ha superado de esta manera su propia marca, que estableció el mes pasado con 1,32 millones de jugadores.
Unos números que consolidan a CS:GO como el título más popular en Steam, muy por encima de Dota 2, Apex Legends, PUBG: Battlegrounds, Lost Ark o Grand Theft Auto V, que le siguen en la lista de los juegos con más seguidores en dicha plataforma.
Por si eso fuera poco, CS:GO no sólo no está perdiendo fuelle sino que sigue ganando jugadores año tras año cuando ha transcurrido más de una década desde su lanzamiento. A su favor cuenta con el hecho de ser gratuito, recibir actualizaciones constantes, lo adictivo que resultan sus modos de juego y que funciona en prácticamente cualquier ordenador, independientemente de las especificaciones que tenga.
Esta marca llega unos días después de que hayan aparecido rumores que apuntan a que Valve podría estar trabajando en Counter Strike 2. El origen de las mismas se encuentra en uno de los últimos drivers de Nvidia, en los que se ha incluido una capa de compatibilidad para unos ejecutables llamados csgos2.exe y cs2.exe, que podrían referirse a una nueva versión de CS:GO.
Ni Valve ni Nvidia se han pronunciado al respecto, de manera que hay que tomarse estas elucubraciones con cierta dosis de escepticismo. Sea como fuere, lo cierto es que la marca Counter Strike nunca ha gozado de mayor vitalidad ni ha estado más en boga entre la comunidad de aficionados a los videojuegos como ahora, algo remarcable para una franquicia cuyos orígenes se remontan a 1999.