Algunas copias del remake de Resident Evil 4 han llegado a manos de sus compradores antes de tiempo, lo que está provocando que vídeos con escenas del juego estén circulando en las redes sociales dos semanas antes de su fecha de lanzamiento oficial, prevista para el 24 de marzo.
Es recomendable que quienes tengan pensado comprarlo y no quieran recibir spoilers inesperados vayan con cuidado con los clips que visionan en Twitter, Facebook o TikTok.
Resident Evil 4 es la tercera entrega de esta saga que recibe un remake en los últimos años, después de Resident Evil 2 en 2019 y Resident Evil 3 en 2020. Ambos fueron alabados por su presentación, jugabilidad y fidelidad argumental respecto a los títulos originales, al tiempo que aprovecharon para introducir mejoras sustanciales en el apartado gráfico y sonoro.
Así las cosas, el remake de Resident Evil 4 está llamado a seguir los pasos de sus predecesores y convertirse en uno de los mayores lanzamientos del año. Capcom está llevando a cabo una campaña de promoción por todo lo alto y lo ha llevado a ferias de videojuegos, lo ha mostrado en su presentación Capcom Spotlight y ha publicado hasta tres tráilers del mismo.
Un despliegue por todo lo alto que tiene como propósito dar a conocer tanto como sea posible esta nueva versión de uno de los clásicos indiscutibles del género de terror, que se va a poner a la venta en la PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y PC.
Capcom ha confirmado además que está preparando una expansión llamada Mercenarios que pondrá a disposición de los compradores del juego de manera gratuita más adelante. En la misma, se incluirá un modo de juego en el que se deberá matar al mayor número posible de enemigos en un tiempo limitado.