Durante la presentación de su balance económico del último trimestre, Square Enix ha reconocido a sus accionistas que las ventas de Forspoken han sido decepcionantes y se han situado por debajo de las expectativas que se habían marcado.
Para quienes no lo conozcan, Forspoken es un videojuego de mundo abierto que combina los géneros de rol y acción. Los jugadores asumen el papel de Frey Holland, una mujer que es transportada desde su Nueva York natal a un mundo de fantasía llamado Athia en el que debe utilizar sus poderes mágicos para atravesarlo y volver a casa.
Lanzado el pasado 24 de enero para la PlayStation 5 y PC, no fue bien recibido por los medios especializados, que criticaron su mecánica de juego genérica, tareas repetitivas, argumento anodino, pobre rendimiento y escenarios sin vida.
Los malos resultados de Forspoken han significado el final para Luminous Productions, su estudio de desarrollo, que a partir del mes de mayo dejará de ser una compañía independiente y se fusionará dentro de la estructura de Square Enix.